FCE :: e-Campus

Tecnologías Educativas en la Facultad de Ciencias Económicas

Nuestra Facultad ha trabajado intensamente durante el 2014 en una fuerte implementación de Tecnologías Educativas para mejorar la enseñanza y colaborar en la inclusión digital de toda la comunidad educativa.

La Secretaría de Innovación Tecnológica puso en marcha el proyecto y la Secretaría Académica promovió su puesta en marcha.

Hemos puesto en marcha dos tipos de sitios:

1) De apoyo a la actividad presencial. Algunas cátedras utilizaban tecnología para comunicarse (sitios en Yahoo o Google, Twitter, Facebook, etc.) pero estos recursos estaban dispersos y no eran institucionales. Ahora están integrados en el espacio de enseñanza. El trabajo está centrado en las cátedras, la unidad es la cátedra, este es el impacto académico que buscamos.

2) Cursos Virtuales. Estamos aplicando tecnología de punta para el dictado de estos cursos. Para amplificar el cambio convocamos a los docentes y les brindamos capacitación permanente. En el caso de la enseñanza virtual, las herramientas tecnológicas se utilizan aún más, apuntando a las clases on-line, mediatizando el accionar docente a través de recursos informáticos.

Estamos incorporando el concepto de “conocimiento y espacio colaborativo”: los docentes y especialistas comparten sus conocimientos, artículos, libros, videos y todo material que enriquezca el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Hoy existe la posibilidad de tener acceso a cada clase, a los materiales didácticos y las correspondientes actividades, en resumen, a toda la materia. Tanto docentes como alumnos disponen de diversas formas de interacción así como de los cronogramas de actividades y evaluación.

Sabemos que estas innovaciones cambiarán la forma de enseñar y aprender en nuestra Facultad.

En este video presentamos la experiencia.