FCE :: e-Campus

Tecnologías Educativas en la Facultad de Ciencias Económicas

Nuestra Facultad ha trabajado intensamente durante el 2014 en una fuerte implementación de Tecnologías Educativas para mejorar la enseñanza y colaborar en la inclusión digital de toda la comunidad educativa.

La Secretaría de Innovación Tecnológica puso en marcha el proyecto y la Secretaría Académica promovió su implementación.

Existen hoy dos tipos de sitios:

1) De apoyo a la actividad presencial. Ahora, existe un entorno virtual propio de cada curso, que extiende la cursada aún fuera del aula. Esta propuesta incluye la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas que apuntan a una mejor calidad de aprendizaje.

2) Cursos Virtuales. Estamos aplicando tecnología de punta para el dictado de estos cursos. Para amplificar el cambio, convocamos a los docentes interesados y les brindamos capacitación permanente. En este caso, las herramientas tecnológicas tienen un uso protagónico apuntando a las clases on-line, mediatizando el accionar docente a través de recursos informáticos.

Estamos incorporando el concepto de ‚Äúconocimiento y espacio colaborativo‚ÄĚ: los docentes y especialistas comparten sus conocimientos, artículos, libros, videos y todo el material que enriquezca el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Hoy existe la posibilidad de tener acceso a cada clase, a los materiales didácticos y a las correspondientes actividades, es decir, a toda la materia. Tanto docentes como alumnos disponen de diversas formas de interacción así como de los cronogramas de actividades y evaluación.

Sabemos que estas innovaciones cambiarán la forma de enseñar y aprender en nuestra Facultad.

En este video presentamos la experiencia.